Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) publicó anoche la transcripción de la mesa redonda que sostuvo el pasado 1 de diciembre con la prensa puertorriqueña y en la que se aclararon dudas sobre el borrador de la Evaluación Ambiental (EA) del gasoducto.

La transcripción, publicada en inglés -idioma en que se realizó el cónclave-, tiene 63 páginas. Originalmente debió estar lista el pasado martes, 6 de diciembre.

El documento plasma la conversación que por 90 minutos el gerente del gasoducto en el Distrito de Jacksonville del USACE, Bob Barron, y Osvaldo Collazo, director de la División de Permisos, sostuvieron con varios periodistas puertorriqueños. La conversación fue moderada por Nancy Sticht, oficial de prensa del USACE.

El borrador de la EA del gasoducto concluyó preliminarmente que el proyecto no supone un impacto significativo al ambiente y que es la mejor alternativa para suplirle gas natural a las tres plantas del norte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE): Cambalache, Palo Seco y San Juan. A tales efectos, por ahora, la AEE no tendrá que preparar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) federal.

El pasado 30 de noviembre, cuando el USACE publicó el borrador de la EA del gasoducto, inició un período de 30 días de comentario público para que los interesados se expresen sobre el documento.

Cuando acabe ese período, el USACE podría requerirle a la AEE la preparación de la DIA federal, aprobar o denegar la solicitud de permiso del gasoducto. Ese permiso da paso a la construcción de la obra.


💬Ver 0 comentarios