Decretan receso académico y administrativo en el recinto de Río Piedras (horizontal-x3)
Además de los estudiantes, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) han decretado votos de huelga. (Ramón Tonito Zayas)

La rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Carmen H. Rivera Vega, decretó hoy un receso académico y administrativo que iniciará mañana y se extenderá hasta el próximo martes, 2 de mayo.

“En consideración al estado de situación actual en el Recinto de Río Piedras y en aras de mantener un clima cónsono con la Política Institucional sobre la Convivencia en la Universidad de Puerto Rico, he determinado decretar un receso académico-administrativo los días 27 de abril al 1ero de mayo de 2017. Las labores académicas y administrativas se reanudarán el 2 de mayo de 2017”, lee la comunicación circulada por la rectora.

Aunque el recinto está cerrado desde el 28 de marzo como parte de un paro y una huelga estudiantil, hay labores administrativas que no se han suspendido ya que las oficinas están en edificios fuera de los portones del campus. Por ejemplo, la Oficina de Admisiones, ubicada en el edificio de Plaza Universitaria, atiende actualmente a jóvenes que no fueron aceptados de primera instancia al recinto y que solicitan una reconsideración.

Además de los estudiantes, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) han decretado votos de huelga, a ser ejecutados cuando se considere necesario.

Asimismo, el próximo lunes, múltiples sindicatos y organizaciones profesionales -entre ellas la Heend- han anunciado que participarán de movilizaciones masivas con motivo del Día Internacional del Trabajo.


💬Ver 0 comentarios