Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON – El congresista demócrata Alan Grayson (Florida) afirmó hoy que el informe final de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) en torno a la situación de salud y ambiental en Vieques solo confirma “lo defectuoso” que ha sido el análisis de esa agencia federal.

“Sus resultados son una ofensa para el pueblo de Vieques y cualquiera que tenga conciencia”, dijo Grayson, quien representa el distrito 9 de Florida, en una zona de Orlando con un alto porcentaje de electores puertorriqueños.

En su informe final, la ATSDR reafirmó que no halló vínculos entre los entrenamientos militares estadounidenses y los graves problemas de enfermedad que padecen muchos residentes de la isla de Vieques.

El documento, de más de 400 páginas, básicamente reitera los hallazgos que dio a conocer en diciembre de 2011, cuando divulgó la revisión preliminar sobre sus estudios de principios de la pasada década, en los que llegaron a las mismas conclusiones.

Es la quinta ocasión en que la ATSDR no encuentra ni en el suelo ni en el aire ni en el agua suficiente contaminación para determinar que está en peligro la salud de los más de 9,000 residentes de la isla municipio de Vieques.

En una declaración escrita, Grayson exhortó a la ATSDR a dejar de ignorar el origen de los graves problemas de salud a que se enfrentan los viequenses.


💬Ver 0 comentarios