Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

¿Estás listo para entrar al mundo de las leyendas urbanas?

¿O no crees en la existencia de seres misteriosos que, de vez en cuando, cuando menos te lo esperas, se asoman en tu carro, en el campo, en la ciudad?

Sobre todo en Halloween, los relatos misteriosos se confunden entre la realidad y la fantasía. Crece el miedo y algunas personas lo abrazan como método de entretenimiento, mientras que otros individuos se alejan de cualquier tipo de intriga o inclinación por lo paranormal.

Por siglos, Puerto Rico ha sido escenario de esas supuestas manifestaciones que trascienden la lógica. Desde el chupacabras hasta la llorona y la mujer sin cabeza, las leyendas urbanas recorren los distintos municipios de la Isla, porque la duda ante lo desconocido a veces aterra y el terror cautiva.

Uno de esos pueblos es Lares, donde una mansión llamada La Rambla -construida en el 1932- genera más preguntas que respuestas. Allí se habría suicidado Marilia Levy Bernal, la primera Miss Puerto Rico. Dicen que la joven se quitó la vida con pastillas tras quedar embarazada de un sirviente negro. Ante la tragedia, su familia abandonó el lugar que una vez fue la primera fábrica de agua embotellada del país. La leyenda de que la difunta llora por las calles aún prevalece. El enigma atrae a curiosos y sectas que han dejado marcas en las paredes.

Sin embargo, según Ana Hilda Bernal, quien se identifica como prima de Marilia, la exreina de belleza no se suicidó, ni falleció en La Rambla. Dice que la pasada Miss Puerto Rico murió de cáncer en Dallas durante el 1995. Aun así, admite que la hija del dueño de la mansión, quien es familia de la modelo, sí perdió la vida en ese lugar por un supuesto envenenamiento involuntario.

Exploramos todo este misterio en el videorreportaje “Culto al miedo: más allá de la leyenda”. Míralo aquí:


💬Ver 0 comentarios