La tormenta tropical Chantal continúa esta mañana alejándose de Puerto Rico y República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH), a las 8:00 a.m., el centro del fenómeno atmosférico estaba en la latitud 16.5 grados norte y longitud 70.8 grados oeste, a unas 155 millas al sur-suroeste de Santo Domingo, en República Dominicana. El ciclón continuaba moviéndose hacia el oeste a unas 29 millas por hora (mph).


A las 5:00 a.m., el CNH, con sede en Miami, desactivó el aviso de tormenta tropical que había entrado en vigor para todo Puerto Rico el lunes pasado. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantiene vigente una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico.

Un aviso de tormenta tropical se mantiene en vigor un para toda la costa de República Dominicana, Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.


El meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología, indicó esta mañana que aún se esperaban para la Isla entre 1 a 2 pulgadas de lluvia, así como olas de hasta 10 pies, en el suroeste, y de 7 pies, en la costa del Atlántico.