Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Dos días después que el gobernador Luis Fortuño le solicitara a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que buscara alternativas de energía más baratas que el gasoducto, el presidente de la junta de gobierno de la corporación pública, el ingeniero José Ortiz, se reunió esta mañana con los directivos de la entidad ambiental Casa Pueblo, Alexis y Arturo Massol.

En el encuentro se tocó el tema del gasoducto y sus alternativas, informó una fuente.

Casa Pueblo es una de las organizaciones que lidera la lucha en contra de la construcción del polémico gasoducto, un tubo de 92 millas que cruzaría Puerto Rico de sur a norte.

Si se determina cancelar el gasoducto, llamado Vía Verde por el gobierno, se podría perder los $29.7 millones que ya se han invertido en el proyecto.

En una entrevista radial (NotiUno), Ortiz indicó que se propone entregarle al Gobernador  para el mes de marzo las alternativas que le solicitó.

“El gasoducto no ha muerto, no se ha cancelado”, sostuvo Ortiz.

El funcionario indicó que entre las alternativas que estarán evaluando serían gasoductos más pequeños o suplir gas natural a las plantas generatrices de la AEE mediante barcazas.

“Me agrada mucho el proyecto de la barcaza, ciertamente es mucho más sencillo en estar con armonía con ciertas comunidades que están incómodas con el tubo. Eso yo no lo oculto”, destacó el ingeniero Ortiz.


💬Ver 0 comentarios