Educación anuncia que continúa el proceso para cierre de escuelas (horizontal-x3)
Educación decidió aceptar propuestas aún luego del anuncio de la consolidación de escuelas. (Gerald López Cepero)

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, indicó hoy que continúa "el proceso de organización escolar", pautado para esta semana y la próxima, tras anunciar el rediseño de las escuelas públicas de Puerto Rico lo que supone el cierre de 179 centros educativos.

"Estas labores de organización escolar consisten en confirmar la matrícula, los grados y los niveles", indicó en un comunicado.

"Todo se ha realizado como fue planificado. Agradezco en todo lo que vale el compromiso de directores, maestros y todos los que laboran en las regiones y distritos por su trabajo y profesionalismo durante esta etapa", dijo la titular de Educación.

Al mismo tiempo, Keleher informó que al terminar esta semana ya no recibirá más propuestas sobre el rediseño de algunos centros escolares.

Educación decidió aceptar propuestas aún luego del anuncio de la consolidación de escuelas, recordó.

"Como las anteriores, las hemos leído, analizado y contabilizado. No obstante, la mayoría no presentó alternativas razonables y solo incluyeron información descriptiva, un perfil de sus escuelas. Otras se ofrecieron como receptoras sin incluir los datos necesarios para sustentar sus planteamientos", agregó Keleher.

"Agradezco a aquellos que se tomaron el tiempo de hacernos llegar las evidencias que nos han ayudado mucho a conocer sobre datos que nos habían entregado y no eran correctos", añadió.

Keleher, agregó, que es "esencial que todos entendamos que este proceso es uno colectivo y no individual; que no se trata de conseguir lo que más le convenga a una persona. Tenemos que estar enfocados en el bienestar de los estudiantes como población".

"Estamos transformando el sistema y hay muchas cosas que se van a alterar. Eso es lo natural que ocurra en busca de que todos los elementos se acomoden correctamente. Si trabajamos en conjunto podremos caminar en la misma dirección y lograr un mejor sistema público de enseñanza", concluyó la secretaria.


💬Ver 0 comentarios