Julia Keleher (horizontal-x3)
Julia Keleher no acogió la recomendación de la superintendente de la Policía.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, afirmó hoy que el lunes “será un día normal de clases” en las escuelas públicas del país, y exhortó a los progenitores a llevar a sus hijos a las aulas a pesar del paro nacional que han convocado diversos sectores para ese día.

De esa manera, Keleher no acogió la recomendación que hizo la noche de ayer la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, quien planteó la posibilidad de que las escuelas permanecieran cerradas el lunes para evitar que el estudiantado se perjudicara con la protesta.

“El el lunes, 1 de mayo de 2017, habrá clases como de costumbre en el sistema público”, manifestó en unas escuetas declaraciones escritas Rossy Santiago, directora de la Oficina Central de Comunicaciones (OCC) de La Fortaleza.

“La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, rechazó que las clases se vayan a ver afectadas el lunes, y aseguró que será un día normal de clases”, agrega el escrito.

Dirigentes sindicales, así como diversos representantes de la sociedad civil, han instado a la ciudadanía a paralizar el país este lunes, Día Internacional de los Trabajadores, para rechazar las medidas de austeridad e impositivas impulsadas por la administración de Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Supervisión Fiscal.

Ese día, se efectuarán dos marchas que culminarán con una concentración, al mediodía, en las inmediaciones donde se ubican las oficinas de la Junta, en el sector de la Milla de Oro, en Hato Rey.

Una de las caminatas saldrá desde los predios del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, y la otra, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.


💬Ver 0 comentarios