Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Guánica - El alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, que aspira al Senado por el distrito de Ponce, se unió al grupo de opositores del gobierno que favorece la convocatoria a marchar hasta La Fortaleza en contra del gasoducto el próximo domingo 19 de febrero de 2012.

"Apoyamos la convocatoria y participaremos en la misma con el fin de exigir al gobernador que retire o cancele el polémico proyecto porque es dañino al ambiente, no es seguro y no ayudará a reducir el costo del servicio eléctrico", dijo Vargas Morales.

Opinó que "el proyecto impulsado por el gobernador Luis Fortuño es un error porque supone un riesgo de seguridad, afectaría el ambiente y no reduciría el costo de energía en la isla".

Vargas Morales recalcó que se estima que el Gasoducto tendría un coste de entre $600 y $800 millones, pero la cifra no contempla las expropiaciones, la conversión de centrales a gas natural ni modificaciones al puerto, lo que podría aumentar la cifra a $1,200 millones según el Colegio de Ingenieros y Agrimensores. 


💬Ver 0 comentarios