Hacienda (horizontal-x3)
Hasta el momento, han devuelto $33 millones como parte de las planillas del 2016. (Archivo / GFR Media)

El Departamento de Hacienda informó hoy de la devolución de más de $11 millones correspondientes a los reintegros por declaraciones sobre ingresos del año fiscal 2016 de 55,000 contribuyentes en la isla.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó en un comunicado de prensa que ocho de los $11 millones pertenecen a más de 49,000 contribuyentes por concepto del año contributivo 2016 que culminó recientemente.

Agregó que también se desembolsarán cheques por valor de $2.5 millones de dólares correspondientes a declaraciones sobre ingresos de años anteriores y $982,000 por concepto del crédito para personas de 65 años o más y crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos.

"En todo momento hemos reiterado el compromiso de esta administración con los más vulnerables y con los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad", dijo, por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló.

El funcionario detalló que entre los meses de marzo y abril han devuelto más de $33 millones correspondientes al año contributivo 2016.

"Además, hemos enviado sobre 23 millones en reintegros de años anteriores cumpliendo nuestra palabra de devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde", agregó.

Maldonado Gautier añadió que desde el pasado 3 de abril, Hacienda ha enviado reintegros semanalmente y 238,300 contribuyentes han recibido el mismo.


💬Ver 0 comentarios