Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La oficina regional del DTOP en Ponce brinda servicios a 10 pueblos del centro y sur de la Isla. (horizontal-x3)
La oficina regional del DTOP en Ponce brinda servicios a 10 pueblos del centro y sur de la Isla. (Archivo / GFR Media)

Un informe de auditoría de la Oficina del Contralor dePuerto Rico (OCPR) publicado hoy, reveló que la oficina regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en Ponce, no había recibido el desembolso de una asignación millonaria que mantenía detenidos 471 proyectos para la construcción y mantenimiento permanentes a carreteras.

Según los datos provistos a los auditores de la OCPR, el pasado 6 de octubre de 2016 el exdirector regional, Luis A. Rodríguez García, informó que 96 de estos proyectos son para la repavimentación y reconstrucción de carreteras. Mientras que, otros 355 son para la construcción de cunetones, aceras, reconstrucción de puentes, mejoras pluviales, entre otros.

El estimado de estos trabajos tiene un valor de $84,974,908 sin embargo, el costo podría variar y ser mayor pues, muchos de estos se estimaron hace varios años atrás. El informe también especifica que algunos de los proyectos forman parte de un contrato que se hizo a través la Administración de Servicios Generales, cuya vigencia expira el 1 de julio de 2018.

El hallazgo, que aparece como un comentario especial en el informe, es parte del examen que realizaron los auditores de la OCPR que comprende el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de enero de 2017. La contralora Yesmín Valdivieso emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales de esta oficina regional del DTOP.

La oficina regional del DTOP en Ponce brinda servicios a 10 pueblos del centro y sur de la Isla.  Estos son: Adjuntas, Coamo, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Orocovis, Santa Isabel, Peñuelas, Villalba y Ponce. 


💬Ver 0 comentarios