El Ejecutivo intenta garantizar, con el junte, que la ciudadanía pueda manifestarse y que los servicios públicos y privados no se vean interrumpidos durante el paro nacional.  (horizontal-x3)
El Ejecutivo intenta garantizar, con el junte, que la ciudadanía pueda protestar y que los servicios públicos y privados no se vean interrumpidos durante el paro nacional. (Suministrada)

Tras sostener hoy una reunión con jefes de las agencias de seguridad estatales y federales el gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo un llamado a la calma ante el paro nacional convocado por organizaciones sindicales.

Mi llamado es el siguiente: todo ciudadano que quiera manifestarse, en son de paz, que sepa que nuestro gobierno va a estar ahí para permitirle el espacio para así hacerlo. Vivimos en una democracia. Yo creo en el espacio para poder expresarse y manifestarse”, dijo el primer mandatario a El Nuevo Día.

“Pero de la misma forma (quiero) que sepan todos los ciudadanos que no están protestando que también vamos a velar porque su día corra como ellos lo quieren que no tienen que temer o tienen que tener ansiedad y que cualquier persona que rompa la ley, va a tener que pagar las consecuencias”, abundó.

Rosselló sostuvo hoy una reunión con diversos jefes de agencia encargados de velar por el orden público como preámbulo al paro de mañana.

“El gobernador de Puerto Rico obviamente está preparando toda la respuesta del gobierno a lo que pudiera estar ocurriendo durante el día de mañana. Fiscalía federal ha intervenido con personas que han amenazado con extrapolar esto a actos de violencia así que el gobernador dentro de su responsabilidad ha convocado tanto lo que son las autoridades con las federales para integrar esfuerzos”, dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

La jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez, fue una de las asistentes.

“Estamos dando apoyo porque nosotros no tenemos injerencia principal en caso de que surjan actos delictivos. Esperamos que no. Ya yo le he dicho que espero que todo esto mañana sea pacífico. De haber una violación federal, nosotros vamos a intervenir”, sostuvo Rodríguez.

Rosario Cortés puntualizó que Rodríguez designó una persona de la fiscalía federal “para atender cualquier incidencia que ocurra”.

En el junte estuvo, entre otros jefes de agencia, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y la superintendente de la Policía, Michelle Hernández. 


💬Ver 0 comentarios