El gobernador inaugura un parque solar en Isabela (horizontal-x3)
El Parque Solar Oriana pertenece a Oriana Energy LLC, una subsidiaria de Sonnedix Group, en asociación con Yarotek. (Suministrada)

La industria de energía renovable amplió su presencia en Puerto Rico con la inauguración hoy, viernes, del Parque Solar Oriana, en Isabela, que según el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, está catalogado como la planta solar operacional más grande en el Caribe.

Al participar en la apertura de la instalación, el primer ejecutivo resaltó que, durante su primer año de operaciones, se estima que el parque producirá sobre 100,000 megavatios por hora de energía, lo que representa una reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente al consumo de 162,000 barriles de petróleo para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El Parque Solar Oriana es el ejemplo del futuro de la generación de energía en Puerto Rico, una que sea limpia, renovable y diversificada, que no dependa únicamente del petróleo. Además de producir energía renovable, este proyecto crea empleos, lo cual ayudará a revitalizar la economía de la zona”, indicó el mandatario.

Rosselló Nevares emitió sus declaraciones mediante un comunicado de prensa, pues contrario a otras actividades de ese tipo, el evento de hoy no fue un acto público ni abierto a la prensa.

Yennifer Álvarez Jaimes, secretaria de prensa de La Fortaleza, precisó a endi.com que el proyecto se desarrolló a un costo de $160 millones, y que crearía 25 empleos directos e indirectos. Se informó, además, que durante la fase de construcción laboraron 1,100 trabajadores.

(Suministrada)

El proyecto cuenta con más de 183,000 paneles fotovoltaicos en una extensión de cerca de 200 cuerdas.

El Parque Solar Oriana pertenece a Oriana Energy LLC, una subsidiaria de Sonnedix Group, en asociación con Yarotek. Sonnedix, además, es propietaria y opera del parque solar Horizon Energy, en Salinas.

En el parte de prensa de La Fortaleza también se destacó que “las operaciones de Oriana deben evitar que unas 7,000 toneladas de emisiones de carbono sean liberadas al aire anualmente”.


💬Ver 0 comentarios