El PIP celebra el retorno oficial de Oscar López Rivera (horizontal-x3)
Rubén Berríos Martínez almorzó recientemente con Oscar López Rivera (en la foto) en la residencia de su hija. (Ramón Tonito Zayas)

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, celebró hoy el regreso oficial a Puerto Rico del ahora ex prisionero político Oscar López Rivera.

Junto a los legisladores del PIP, Juan Dalmau y Dennis Márquez; el presidente ejecutivo del partido, Fernando Martín; y la exsenadora María de Lourdes Santiago, Berríos Martínez almorzó recientemente con López Rivera, en la residencia de su hija.

Pero, Berríos Martínez, Dalmau y Santiago le habían visitado en la prisión de Terre Haute, Indiana, donde López Rivera, antiguo miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, estuvo la mitad de sus casi 36 años en cárceles estadounidenses.

Dalmau y Márquez, mientras, asistieron a la fiesta en honor a López Rivera que tuvo lugar esta tarde en la Plaza de Convalecencia en Rio Piedras.

“A partir de hoy, en que disfrutará de su plena libertad personal, miles y miles de puertorriqueños podrán tener la oportunidad que yo tuve de conocer a este ejemplo de la inquebrantable tradición histórica de consagración y lealtad sin límites con la causa de nuestra independencia nacional”, indicó el exsenador Berríos Martínez.

Para el presidente del PIP, a López Rivera “le cabe la enorme satisfacción de saber que su martirio carcelario y la dignidad estoica con que lo enfrentó ha servido para continuar abonando el difícil terreno de nuestra lucha libertaria, y que el seguro triunfo eventual de la independencia será el mejor monumento a su sacrificio y firmeza. ¡Bienvenido a tu patria!”.


💬Ver 0 comentarios