José Manuel Encarnación González (horizontal-x3)
José Manuel Encarnación González, rector interino de la UPR en Humacao. (Suministrada)

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, José Manuel Encarnación González, anunció hoy que, contrario a lo que se había informado, no ha renunciado a su cargo.

Ayer trascendió la renuncia de la presidenta interina de la institución, Celeste E. Freytes González, y la de varios rectores de la UPR en respuesta a las políticas fiscales y administrativas que implementaría la Junta de Supervisión Fiscal.

Lee la carta en la que se anunciaron las renuncias

No obstante, hoy Encarnación González se desligó de la ola de renuncias que ha impactado a la UPR mediante un comunicado de prensa. De hecho, alegó que estas denuncias están “lastimando el proyecto universitario y le infunde fragilidad al futuro de Puerto Rico”.

Endi.com solicitó al rector, mediante su portavoz de prensa, Iraida Cintrón Dilan, que aclarase las razones por las que la UPR informó de forma incorrecta que había dimitido a su cargo.

A través de mensaje de texto, la funcionaria respondió que el rector le indicó que todo fue “un mal entendido”.

“En una de las últimas reuniones que sostuvieron los rectores con la doctora Freytes González ella habló sobre las renuncias con los rectores, pero a su vez, le dio el espacio a que presentaran las mismas de acuerdo a la situación particular de cada recinto. Ayer, cuando la doctora Freytes Gonzalez les informo de su renuncia, cada rector tomó su decisión. El doctor Encarnación nunca presentó la suya y permanece trabajando en el recinto de Humacao”, manifestó.

Cabe destacar que el rector no ha querido hablar sobre la discrepancia ni sus razones para mantenerse en el cargo, pese al pedido realizado por este medio. Se ha limitado a las expresiones escritas.

Encarnación González, por su parte, indicó en el comunicado de prensa, que espera por un proceso transparente de cambios en la UPR.

Específicamente, expresó que “exige un proceso de cambio abierto, que garantice la integridad académica. No aceptaré hacer transiciones con elementos políticos". 

"Siento un profundo respeto y solidaridad con la presidenta interina y los colegas rectores. Valoro el apoyo de los estudiantes reafirmando su compromiso y el del equipo de decanos y ayudantes con la Universidad del Pueblo. Exhorto a la reflexión y a la prudencia en medio de un proceso injusto y accidentado que concertadamente está lastimando el proyecto universitario y le infunde fragilidad al futuro de Puerto Rico”, agregó.


💬Ver 0 comentarios