Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El registro de las propiedades que la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibe en herencia no se encuentra al día, reconoció ayer el presidente de la institución, Miguel Muñoz.

También indicó que no favorece publicar el listado este listado de propiedades que la UPR recibe por decreto de ley de las personas que no mueren sin herederos a quienes dejar sus bienes.

“Hay un listado de propiedades muchas de ellas que están debidamente registradas y otras que no están debidamente registradas y que están en proceso”, indicó Muñoz al finalizar una rueda de prensa en que anunció una alianza con el Departamento de Asuntos del Consumidor para combatir la pornografía infantil.

“Eso es un trabajo que no es de ahora, que posiblemente debió haberse avanzado más en el pasado, pero que nosotros estamos laborando en ese proceso”, agregó.

Un colectivo de organizaciones que representan a los profesores, empleados y estudiantes demandó a la institución para obtener acceso al documento.

El grupo argumenta que este patrimonio de la UPR no está debidamente custodiado y registrado. Indica también que propiedades podrían ayudar a paliar la crisis económica que enfrenta la institución y que llevó a la imposición de una cuota estudiantil de $800 anuales.

“No estoy de acuerdo, y siempre lo he dicho, en que la Universidad divulgue su listado de propiedades porque yo entiendo que eso en cierto grado es una información privilegiada y digamos cualquier persona que tuviese interés particular en alguna propiedad está teniendo información adicional”, respondió Muñoz a preguntas de la prensa.

“Sí, es información pública y en el momento vamos a ver lo que se dilucida en los tribunales”, agregó.

Reconoció que previo a la demanda el colectivo solicitó la lista, pero que no la suministró porque se le pidió que ofreciera la información a un abogado desconocido para la institución.

“Lo que me dieron fue el nombre de un abogado a quien yo desconozco para que yo proveyera la información... responsablemente este presidente no puede operar”, indicó.


💬Ver 0 comentarios