Una ballena muerta fue encontrada ayer en las costas de la Playa Larga en Maunabo y al analizar sus restos, las autoridades se toparon con más de diez libras de bolsas plásticas en su estómago.

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó, indicó que el animal fue identificado como un zifio de Grevais o ballena picuda, una especie que nunca antes había llegado hasta las playas boricuas.

Galán Kercadó señaló que la ballena era una hembra juvenil y presentaba signos de que llevaba mucho tiempo sin alimentarse adecuadamente.  Al realizarsele la necropsia, los biólogos determinaron que las bolsas en su estómago  le causaron la muerte.

“Todos somos responsables de mantener nuestros cuerpos de agua libre de basura para así conservar los recursos marinos que en el habitan. Exhortamos a toda la ciudadanía a tomar conciencia sobre el daño que hacen los desperdicios sólidos a los recursos naturales y le solicitamos que si va a la playa o es dueño de una embarcación recreativa nos ayude a conservar las áreas limpias y saludables, reciclando y llevando la basura al zafacón más cercano”, expresó el secretario mediante un comunicado de prensa.

El DRNA exhortó a la ciudadanía a comunicarse con el Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700 o al Laboratorio de Investigaciones Pesqueras, de lunes a viernes de 7:30 am- 4:00 pm a través del 787-833-2025  si encuentra un animal varado, herido o en cualquier situación que amenace su vida.