Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un grupo de 13 estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) resultó ganador en la Conferencia Anual de Investigación Biomédica para Estudiantes Minoritarios celebrada en la ciudad de San Luis, Missouri.

Los boricuas se destacaron y se agenciaron premios en un evento multitudinario, en el cual participaron unos 1,650 universitarios de diversas universidades de los Estados Unidos.

Estos científicos en entrenamiento participaron en presentaciones orales y de afiches en 10 disciplinas, entre ellas ciencias biomédicas, ciencias del comportamiento y matemáticas.

Todas las presentaciones fueron evaluadas por profesores de diferentes universidades de EEUU. En el proceso, aquellos alumnos que reciben las calificaciones más altas en cada disciplina son premiados en la noche final.

Este año, en representación de Puerto Rico, estuvieron 40 estudiantes del recinto riopedrense y los 13 ganadores fueron Alejandro Arroyo y Edwin Rosado, premiados en el área de Molecular y Biología Computacional; Wilmarie Marrero y Alexander Rodríguez, en Química; Johary Rivera, en Química e Interdisciplinaria; y Gabriel Cintrón, en Interdisciplinaria.

También fueron reconocidos Meilín Fernández y Zue Rodríguez, en Bioquímica; Mayte Hernández y Alina Monteagudo, en Biología de Cáncer; Stephanie Ortiz, en Neurociencia; Roxana Loperena, en Interdisciplinaria; y Emilio Soto Soto, en Desarrollo, Biología y Genética.

Estos destacados estudiantes subgraduados, quienes fueron galardonados por sus proyectos de investigación científica, pertenecen a los programas de investigación subgraduada, Minority Access to Research Career (MARC) y Research Initiative for Scientific Enhancement (RISE), en donde se les ayuda para desarrollar sus proyectos.

Mientras, la Conferencia Anual de Investigación Biomédica para Estudiantes Minoritarios (ABRCMS, por siglas en inglés) es la más grande para estudiantes subgraduados que realizan investigaciones en las diferentes áreas biomédicas y de ciencias del comportamiento.


💬Ver 0 comentarios