Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Continúa la huelga en el RUM (horizontal-x3)
La votación registrada durante la asamblea general de estudiantes concluyó con 51 votos abstenidos, 1,246 a favor de levantar la huelga y 1,858 en contra. (Archivo/GFR Media)

Los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) favorecieron la continuación de la huelga que mantiene paralizado el campus desde el pasado 6 de abril.

La votación registrada durante la asamblea general de estudiantes concluyó con 51 votos abstenidos, 1,246 a favor de levantar la huelga y  1,858 en contra.

El registro a la asamblea estudiantil comenzó esta mañana y durante los procesos se aprobaron varias mociones, entre ellas una para pedir a la presidencia que solicite una prórroga para presentar el plan fiscal.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) concedió a la UPR hasta el domingo para presentar su plan fiscal institucional. Dicho término fue fijado luego de que la UPR solicitara una prórroga.

El borrador de la propuesta divulgado por la presidenta interina, Nivia Fernández, incluye recortes de $512 millones, al año 2025. No obstante, el mismo fue rechazado abiertamente por el comité de finanzas de la Junta de Gobierno de la UPR y de los 11 rectores de la institución.


💬Ver 0 comentarios