Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan exhortó hoy a los contribuyentes a que aporten una parte de su reintegro de la planilla de contribución sobre ingresos para que ayuden a conservar tan crucial ecosistema.

Javier E. Laureano, director ejecutivo del Programa, precisó que el dinero recaudado se usaría para sembrar árboles costeros en el estuario, que sirven de hogar para aves, protegen la costa de huracanes y permiten respirar un aire más limpio.

El dinero se usaría, además, para crear un corredor silvestre y murales educativos en el corazón del área metropolitana, y para proteger especies en peligro de extinción, como el tinglar y el manatí.

“Donar un dólar o dos del reintegro al Fondo Especial del Estuario se traduce en más árboles para la Isla, mejor calidad de agua, es una inversión que usted sabe dónde llega. En momentos de crisis muchas ciudades del mundo acuden a mejorar el medio ambiente porque redunda en un aumento en el valor de la propiedad, reduce el efecto de la isla-calor que ocasiona la brea y el asfalto, además de aumentar la biodiversidad, con más aves y especies que enriquecen nuestro entorno”, dijo Laureano, al detallar que las aportaciones pueden hacerse en la línea 1 B de las planillas de 2013.

La alternativa de donar parte del reintegro es posible gracias a la Ley 48-2009, que incorporó en las planillas la “Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan”. 


💬Ver 0 comentarios