Se espera un día lluvioso para toda la Isla (horizontal-x3)
Aunque no hay ninguna advertencia para operadores de embarcaciones pequeña, el SNM exhorta a mantener precaución en las aguas del Caribe y en el pasaje de la Mona. (Twitter/NWS)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 8:00 p.m. un aviso de inundaciones para Las Marías, Añasco, Cabo Rojo, Maricao, Mayagüez, San Germán y Hormigueros. 

Asimismo, este ente inforó sobre la cancelación del aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Yabucoa, Patillas y Maunabo, que estuvo activo hasta las 5:00 p.m.

Según había señalado más temprano el meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, se espera un día mayormente lluvioso para todo Puerto Rico.

Durante horas de la mañana, se generó una línea de aguaceros fuertes a través de la costa norte de la Isla. “Gran parte de la actividad más fuerte se disipó. No obstante, los aguaceros y los ríos continúan relativamente altos”, sostuvo Anselmi.

Se espera que, en horas de la tarde, se genere otra ronda de aguaceros.

Sin embargo, la actividad de lluvia más fuerte estará enfocada en el área central y oeste de Puerto Rico. Aun así, según detalla el meteorólogo, no se descartan que la región este y norte también reciba su dosis de aguaceros.

“En general, el potencial para que ocurran inundaciones durante el día de hoy cubre casi toda la Isla, excepto el área suroeste y partes de Ponce”, afirmó el meteorólogo.  

Anselmi también detalló que, en cuanto a las condiciones marítimas, no se descarta la formación de tronadas alrededor de las aguas locales. Esto podría poner en riesgo la vida de los marineros por lo que el meteorólogo hizo un llamado a que se ejerza mucha precaución a la hora de navegar.

Por otro lado, el oleaje a través de las costas de la Isla debe continuar por debajo de los 6 pies.

“En la costa norte de Puerto Rico rondará los 4 a 6 pies y en las costas del Caribe, debe estar entre los 3 a 5 pies”, aseguró Anselmi.

Aunque no hay ninguna advertencia para operadores de embarcaciones pequeña, el SNM exhorta a mantener precaución en las aguas del Caribe y en el pasaje de la Mona. 


💬Ver 0 comentarios