Federación de Maestros de EE.UU. apoya lucha de los docentes en la Isla (horizontal-x3)
La participación de la AFT incluirá asesoría legal a la Asociación de Maestros. (Archivo/GFR Media)

Washington - La Junta de Gobierno de la Federación de Maestros de Estados Unidos acordó hoy integrarse "hombro con hombro" a la lucha de los maestros de Puerto Rico en defensa de  la educación pública, las pensiones de los empleados públicos y en busca de minimizar el cierre de escuelas.

En una reunión en Washington, el Comité Ejecutivo de la Federación – AFT, por sus siglas en inglés-, aprobó una resolución en la que expresa su plena solidaridad con la Asociación de Maestros, sus afiliados y los trabajadores en general.

“Vamos a trabajar brazo a brazo y hombro con hombro”, indicó a El Nuevo Día, Randi Weingarten, presidenta de la AFT, que representa a 1.6 millones de maestros-, después de aprobarse la resolución.

La participación de la AFT incluirá asesoría legal a la Asociación de Maestros ante la nueva corte de quiebra territorial que se encargará ahora de pasar juicio sobre los planes de reestructuración de deuda pública, incluidos los sistemas de pensiones de los empleados del gobierno.

“La AFT se levanta en solidaridad con la Asociación de Maestros de Puerto Rico y otras uniones de trabajadores en busca de soluciones que avancen nuestros valores compartidos de proteger la educación pública y los derechos de los trabajadores”, indica la resolución, adoptada por unanimidad.

Weingarten sostuvo que ya ella había respaldado los esfuerzos de la Asociación de Maestros, pero ahora cuenta con el visto bueno de toda la junta de gobierno de la federación estadounidense.


💬Ver 0 comentarios