Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con su firma, el gobernador Luis Fortuño convirtió en ley el polémico Proyecto de la Cámara 1403, que permite otorgar títulos de propiedad a las familias que residen en el Caño Martín Peña, pero a la vez resta estos terrenos al Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña.

"Tengo un compromiso con la comunidad de entregarle su titulo, hay otros que no quieren eso y el Estado va a trabajar con ellos también", indicó.

Tras la firma del proyecto, el Mandatario aseguró en declaraciones escritas que el Fideicomiso de no desaparece, sino que todas las tierras que no se transfieran a los residentes pasarán a manos de esta entidad.

Más temprano en el día, Fortuño había anticipado que firmaría el proyecto, luego de que un grupo de residentes del área del Caño Martín Peña que acompañaba al alcalde de San Juan, Jorge Santini, le solicitara la promulgación de esta ley.

“Le pedimos, Gobernador, que firme el proyecto eliminando el Fideicomiso para que nosotros podamos ser dueños de estas tierras para poder disponer de ellas como entendamos, no el Fideicomiso”, le dijo uno de los residentes a Fortuño en medio de una actividad en la que se anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, en Isla Grande.

 


💬Ver 0 comentarios