Con una inversión de más de $1 millón, el gobernador Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela, inauguraron esta mañana el nuevo Centro de Autismo ubicado en los predios del Centro Médico en Río Piedras.

El nuevo centro, que ofrecerá servicios a la región de San Juan, está adscrito al Departamento de Salud, pero será administrado por el Instituto de Deficiencias en el Desarrollo del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

En conferencia de prensa, Fortuño explicó que el centro ofrecerá servicios a niños desde recién nacidos hasta los cuatro años. Como parte de los servicios se harán diagnósticos a los menores y luego se elaborará un plan de servicios para trabajar con las necesidades del niño.

El centro aceptará planes públicos y privados. También servirá como un centro de adiestramiento para proveedores de servicios de salud, así como las familias que tienen menores con esta condición.

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Médicas reveló que uno de 62 niños en la Isla tiene autismo. Se estima que la población total de personas con autismo en Puerto Rico asciende a 28,745 personas.

Para más información sobre el centro pueden llamar al 787-522-6311.