La lluvia se registrará, principalmente, para sectores del interior oeste y noroeste de la Isla. (horizontal-x3)
La lluvia se registrará, principalmente, para sectores del interior oeste y noroeste de la Isla. (Archivo / GFR Media)

Las condiciones del tiempo para este fin de semana serán menos calurosas e incluso habrá la posibilidad de que se presenten aguaceros dispersos ante la cercanía de una vaguada en la zona, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Además, se apreciará una disminución en la bruma que ocasiona el particulado del polvo del desierto del Sahara.

En general, se auguran tres días con temperaturas que fluctuarán entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit. De hecho, el termómetro alcanzó ayer los 87 grados en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, muy por debajo de los 93 grados que se registraron a principios de la semana.

Estas temperaturas más agradables se deben a que el viento cambió ayer de dirección del sureste al este.

En cuanto a la lluvia, el día que tiene más probabilidad de aguaceros es el domingo, con un 50%, según el pronóstico de zonas del SNM.

“Una vaguada que comenzará a intensificarse al noreste del Caribe permitirá que los aguaceros aumenten. Favorecerá el interior oeste y noroeste de Puerto Rico durante las tardes”, detalló Colón Pagán.

Agregó que “durante la mañana continuaremos observando aguaceros en sectores del este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra”.

Este tiempo agradable, sin embargo, será reemplazado a principios de la próxima semana por una masa de aire caliente, la cual estará acompañada de un nuevo episodio de polvo del desierto del Sahara.

“La lluvia será limitada en la región”, afirmó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas ya han mejorado.

Para este fin de semana se esperan olas entre cuatro a seis pies. Mientras el riesgo de corrientes submarinas estará de bajo a moderado. 


💬Ver 0 comentarios