Hacen un llamado a estudiantes de Educación para unirse al paro nacional (horizontal-x3)
Los jóvenes partirán a las 10:00 a.m. del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos hasta la Milla de Oro. (Luis Alcalá del Olmo)

Universitarios que forman parte del Capítulo Estudiantil de la Federación de Maestros hicieron un llamado hoy para que los futuros maestros del País se unan a las manifestaciones de mañana en contra de las medidas de austeridad que propone el Gobierno, pues aseguran que no solo atentan contra los empleos para los cuales se están preparando, sino también contra el futuro de la educación pública puertorriqueña.

El cierre de cientos de escuelas públicas, los bajos salarios de los maestros de escuelas públicas y el constante aumento en los costos de las Pruebas de Certificación de Maestros (PCMAS) son algunas de las medidas que consideran una amenaza para el País, expresó Alejandra Figueroa, portavoz del capítulo y estudiante de Educación en Historia del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El Capítulo Estudiantil participará mañana del Paro Nacional. Los jóvenes partirán a las 10:00 a.m. del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos hasta la Milla de Oro.

Las reciente expresiones del gobernador Ricardo Rosselló y otros miembros de su administración en contra de los manifestantes son lamentables, sostuvo la coordinadora del capítulo, Karla Sanabria. En un mensaje televisado el pasado viernes, Rosselló indicó que las autoridades tomarán medidas contra los manifestantes que atenten contra la ley y el orden y los llamó delincuentes. Sanabria recordó de instancias en las que miembros de la actual administración han sido señalados por posible comisión de delitos, como la pesquisa que se realiza contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, por hostigamiento sexual, o los señalamientos que en el pasado se hicieron contra Rosselló por presuntamente violar la Ley de Tránsito cuando era adolescente.

“Una manifestación de pueblo jamás se puede comparar con el atropello del gobierno por los pasados años”, manifesto la coodinadora estudiantil.

“Es a través de las luchas de los pueblos que se han conseguido muchos de los beneficios que tenemos hoy día. El derecho a votar de la mujer, el que los maestros cobren un salario por su día de trabajo, eso no se dio porque un senador dijo que sí, fue porque se luchó por eso”, manifestó Sanabria, estudiante de Educación de nivel secundario en la UPR en Río Piedras.

Ante esto, los miembros del Capítulo Estudiantil de la Federación de Maestros hicieron un llamado a los estudiantes de los 52 programas de preparación de maestros del País que se unan a las manifestaciones como parte de un reclamo a favor de una educación “democrática, liberadora y con perspectiva de género”, sostuvo Figueroa.


💬Ver 0 comentarios