(horizontal-x3)
Según las hojas de asistencias que acompañaban estas facturas, el director médico, quien a su vez fungía como emergenciólogo, solo cumplía con ocho de las 20 horas semanales de trabajo que estipulaba el pacto. (Archivo/ GFR Media)

El Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau de Bayamón realizó pagos en exceso por servicios que el director médico de la institución no prestó y por gastos administrativos que no estaban estipulados en el contrato, reveló un nuevo informe de auditoría de la Oficina del Contralor (OCPR).

El examen hecho por los funcionarios de la OCPR encontró que del 1 de marzo al 30 de junio de 2013, la compañía que brindaba servicios administrativos y médicos a dicha institución hospitalaria cobró $17,340 por 204 horas que facturó en exceso por servicios médicos que no prestaron.

Según las hojas de asistencias que acompañaban estas facturas, el director médico contratado, quien a su vez fungía como emergenciólogo, solo cumplía con ocho de las 20 horas semanales de trabajo que estipulaba el pacto.

A pesar de que inicialmente el doctor Ernesto Torres Arroyo había sido identificado como el director médico, tanto de sala de emergencias como de la institución, la portavoz de la OCPR, Lisandra Rivera, se comunicó con endi.com y señaló que las labores de Torres Arroyo no están relacionadas con el señalamiento que aparece en el informe de auditoría y que pertenece a un contratista, el cual no identificó. 

Por otra parte, del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2013, la compañía facturó al hospital aproximadamente $12,500 mensuales por gastos administrativos que tampoco estaban estipulados en el contrato.

Sobre esta auditoría, que comprende el periodo del 1 de julio de 2012 al 31 de julio de 2016, la contralora Yesmín Valdivieso emitió una opinión favorable con excepciones.

El hospital, que lleva más de 30 años en funciones y brinda servicios a los 11 pueblos que componen la región de Bayamón, tuvo ingresos por $64,443,068 e incurrió en gastos por $55,553,621 durante los años fiscales del 2013 al 2014.


💬Ver 0 comentarios