Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La violencia, el uso problemático de sustancias y la deserción escolar son los tres problemas asociados a la salud mental que más afectan a los puertorriqueños, según han identificado facultativos de la Universidad Carlos Albizu en un manifiesto que presentaron a periodistas hoy, sábado.

De acuerdo con lo estipulado por los especialistas, estos problemas sociales y psicológicos se documentan en todas las sociedades del mundo, pero Puerto Rico no se ha podido establecer esfuerzos coordinados para atenderlos.

“Tenemos una sociedad bien complicada en términos de salud mental. Hay una gran ausencia de salud mental”, dijo el presidente de la institución, Ángel Collado Schwarz, durante la actividad, que se realizó en el hotel Caribe Hilton, y que, dijo, está dirigida a concienciar al pueblo a través de los medios de comunicación.

La doctora Cynthia García Coll, por su parte, señaló que hace falta coalición entre universidades, agencias gubernamentales y comunitarias.

“Hay sitios donde las escuelas, los programas, las familias están funcionando, pero no se está aprendiendo de esas familias. Tenemos que crear una conciencia nacional en Puerto Rico, lo que necesitamos es hacerlo a escala.”, agregó García Coll.

La actividad incluyó las presentaciones de especialistas en acoso escolar, Joy Lynn Suárez; violencia comunitaria, Larry Alicea; suicidio y depresión clínica, José Rodríguez Gómez; uso problemático de sustancias, Juan Nazario Serrano, y deserción escolar, Héctor Hernández.

 


💬Ver 0 comentarios