Los niños y las niñas, matriculados en el Centro para el Desarrollo Integral Especializado en Autismo, adscritos a los Programas Early Head Start y Head Start del Municipio de San Juan, cuentan con un área recreativa en la que se promueve el desarrollo físico en diversas manifestaciones.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini informó que este extraordinario patio, ubicado en el Centro Más Salud Gualberto Rabell (Hoare), servirá a muchos niños para diversión, desarrollo de destrezas y para combatir la obesidad infantil.

El mismo fue construido con (Fondos ARRA) obtenidos mediante propuesta federal, a un costo de $225 mil.

Todos los equipos cumplen con las especificaciones del “Consumer Safety Product Commission”, “American Society for Testing and Material” y la Ley ADA.

“Este centro recreativo es apropiado para los niños y niñas desde los dos años incluyendo a niños con discapacidades. Se ha ubicado de manera segura y apropiada según los reglamentos federales para los Centros Head Start y Early Head Start”, destacó la directora del Departamento para el Desarrollo Infantil de la Capital, Evelyn Lafontaine.

Asimismo, señaló que el área recreativa cuenta con chorreras, túneles, equipo para escalar y carriles con énfasis para que desde temprana edad conozcan y respeten las señales de tránsito y leyes de seguridad. Además, se construyó un teatro para actividades de dramatización al aire libre.

Lafontaine enfatizó que el equipo instalado esta diseñado para proveer una serie de experiencias sensoriales de tipo; auditiva, visual y táctil así como destrezas motoras.

“Es nuestra meta guiarlos a que mediante el juego desarrollen las relaciones sociales y de convivencia, con todo esto en mente además de combatir la obesidad Infantil y mantener a nuestros participantes en movimiento. Promoviendo así hábitos y rutinas de juego y vigorosidad importantes para la salud física y el desarrollo motriz”, sostuvo la funcionaria público.

Santini aseguró que no hay mejor manera de reconocer a los estudiantes, si no es poniendo a su servicio espacios como este; que proveen seguridad, recreación y estimulo a su desarrollo motor y sensorial de una manera divertida.

“En San Juan la educación desde el nivel temprano hasta el universitario es prioridad. Cuidamos la semilla desde la niñez para que germinen frondoso arboles en la adultez”, concluyó Santini.