Márquez redactó una misiva con todos los detalles. (horizontal-x3)
Márquez redactó una misiva con todos los detalles. (Archivo / GFR Media)

San Juan - El expresidente de la junta de alcaldes del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) de Puerto Rico y alcalde de Maunabo (sureste), Jorge Márquez, envió una carta al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, solicitando audiencia ante ese organismo en representación de los alcaldes de Puerto Rico.

En la misiva, Márquez Pérez enumera los temas a discutir entre los que figuran, fuentes de ingreso a los municipios, distribución de ingresos a los municipios y otras áreas de responsabilidad primaria, el efecto de la eliminación de $350 millones a los municipios y alternativas de ingreso al presupuesto del País que redunden en desarrollo económico.

"Posiblemente le parezca extraño que un alcalde de una ciudad pequeña solicite una audiencia" -expresa el primer ejecutivo en uno de los párrafos- "pero, representando a los 13,000 habitantes de mi pueblo, sentí la responsabilidad de explicarle el efecto que tendría la reducción de 350 millones a los municipios, de los cuales soy parte". 

Márquez Pérez establece en su carta que le gustaría ir acompañado del presidente de la Asociación de Alcaldes así como del presidente de la Federación.


💬Ver 0 comentarios