Los universitarios cuestionaron también por qué la Junta no ejerce presión para que se realice una auditoría a la deuda que aqueja a la Isla. (horizontal-x3)
Los alumnos cuestionaron también por qué el colectivo federal no ejerce presión para que se realice una auditoría a la deuda que aqueja a la Isla. (Facebook / Búhos en Lucha)

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, interceptó hoy al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, y le solicitó una reunión para discutir la situación en la que se encuentra la principal institución educativa del País.

En un vídeo del encuentro, que ya está rondando en Facebook, se puede apreciar como un alumno- identificado como Nelson Vega- interactúa y realiza varios cuestionamientos a Carrión.

Yo acabo de llegar de viaje hoy. Me paso en un avión por las circunstancias que estamos confrontando, pero con muchísimo gusto los atiendo”, respondió.

Carrión sugirió contar con la participación de la directora de finanzas del ente fiscal, Natalie Jaresko, quien regresará a la Isla en dos semanas tras arreglar unos asuntos personales en el extranjero, tiempo que concretó como ideal para realizar el junte.

Aprovechando la oportunidad, los universitarios cuestionaron también por qué la Junta no ejerce presión para que se realice una auditoría a la millonaria deuda que aqueja a la Isla. 

Tras la aprobación del Título III y ante ese reclamo Carrión afirmó que “todo se va a ver ahora y se va a ver públicamente como están manifestando ustedes (los estudiantes) y mucha gente que se me acerca porque les preocupa. Ahora es proceso abierto y va ser tema de litigio, se va a ver todo”.

Esta no es la primera ocasión que los estudiantes se proponen sostener una conversación con la Junta, pues el pasado 31 de marzo ambos entes intentaron llegar a un acuerdo para concretar una reunión. Sin embargo, la Confederación Estudiantil Nacional propuso aplazar la iniciativa debido al poco tiempo con que se les notificó. 


💬Ver 0 comentarios