Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los niños y jóvenes dotados pertenecientes al Instituto de Investigación y Desarrollo de Dotados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, se reunieron con el destacado pintor y escultor puertorriqueño Antonio Martorell. El encuentro se dio gracias al acercamiento hecho por el rector de la UPR en Cayey, Juan N. Varona, y  el director del Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes, Héctor Rivera.

La visita se llevó a cabo en la casa del artista en la calle Salmón del sector La Playa de Ponce, donde se dieron cita más de 140 asistentes, entre los niños y sus familias. Todos tuvieron la oportunidad de conocer el hogar y el ambiente de trabajo donde el artista plástico se inspira y materializa su producción artística.

Durante el conversatorio, los jóvenes pudieron escuchar de voz del mismo Martorell la narración de su vida como ser humano, artista y puertorriqueño. Este acercamiento a los relatos de su vida tuvo una duración de más de una hora, en la cual respondió, sin cansancio, múltiples preguntas de este inquieto grupo de niños y jóvenes entre los 5 y los 13 años que poseen un cociente de inteligencia (IQ) de 130 puntos o más y, en algunos casos, cuentan también con una sensibilidad para las artes desarrollada desde muy temprana edad.


💬Ver 0 comentarios