(horizontal-x3)
El director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo J. Portela Franco. (GFR Media/Archivo)

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) emitió una orden administrativa la cual instruye a las agencias e instrumentalidades de la Rama Ejecutiva a presentar un informe detallado con las gestiones y los ahorros logrados producto de las órdenes ejecutivas del gobernador Ricardo Rosselló.

El primer ejecutivó ordenó medidas de control fiscal para conseguir ahorros en distintos renglones, tales como gastos en compras, eliminación de puestos de confianza, congelación de puestos vacantes, así como reducción de gastos operacionales. 

Según un comunicado de prensa emitido esta noche, la orden de la AAFAF le solicita al Secretario de Hacienda que cree la Reserva Adicional de Efectivo del Plan Fiscal (“Reserva Adicional”), la cual estará bajo su custodia y se mantendrá en una cuenta de banco separada a la cuenta operacional del Gobierno de Puerto Rico.

Esa Reserva Adicional forma parte de las solicitudes que realizó la Junta de Supervisión Fiscal al momento de certificar el plan fiscal. Finalmente, también ordena a las agencias a depositar en la cuenta de la Reserva Adicional los ahorros logrados producto de las Órdenes Ejecutivas antes mencionadas.

“Esta Orden Administrativa nos permite seguir trabajando junto a la Oficina de Gerencia y Presupuesto y el Departamento de Hacienda para implementar el Plan Fiscal de manera expedita. Además, nos brinda una herramienta de rendición de cuentas que nos permitirá tener visibilidad sobre los niveles de gastos en las agencias. Confiamos en que junto a todos los Jefes de Agencia, continuaremos tomando las medidas necesarias para rescatar a Puerto Rico de la crisis fiscal”, señaló el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo J. Portela Franco.


💬Ver 0 comentarios