La AFI desiste de demanda contra estudiantes de la UPR (semisquare-x3)
Durante el paro nacional del 1 de mayo, la Policía custodió la entrada del edificio que alberga las oficinas de la Junta fiscal. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) se desistió de una demanda que radicó contra portavoces del Movimiento Estudiantil del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la organización Jornada se acabaron las PROMESAS después de que realizaran una manifestación frente al edificio donde está la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Como parte de esta demanda, un juez del Tribunal de San Juan había concedido un entredicho provisional donde se estableció que los inconformes no podían impedir el acceso al edificio World Plaza -antiguo Westernbank- así como el edificio 270 Plaza en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey.

En un documento dado a conocer hoy, los representantes legales de la corporación pública indican que “la situación que movió a la parte aquí compareciente a acudir al Tribunal se ha normalizado”.

También explicaron que la orden que se emitió, ayudó para que se evitaran más manifestaciones en el lugar y a su vez, se impidiera el paso a los empleados o propietarios de espacios en los inmuebles. 

“Paralelamente, las agencias de ley y orden se encuentran manejando la situación para mantener accesos adecuados a las facilidades de la AFI para todos sus empleados, inquilinos y visitantes”, lee el documento.

Para mañana, 5 de mayo, se había pautado una visita en torno a esta demanda, por lo cual la AFI ha pedido que se dé cuenta de su “desistimiento de continuar los procedimientos sin perjurio”.

En la demanda original, presentada el 20 de abril, se alegó que los estudiantes vandalizaron la estructura y se mostraron violentos con las personas que intentaban entrar a las oficinas.


💬Ver 0 comentarios