La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) lleva a cabo una manifestación frente a los portones de la administración central de la Universidad de Puerto Rico. (horizontal-x3)
La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) lleva a cabo una manifestación frente a los portones de la administración central de la Universidad de Puerto Rico. (Alex Figueroa Cancel)

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) lleva a cabo una manifestación frente a los portones de la administración central de la Universidad de Puerto Rico, en el Jardín Botánico de Río Piedras.

Es la primera manifestación de este tipo que encabeza la APPU, después de semanas en apoyo a manifestaciones dirigidas por estudiantes y otras organizaciones laborales.

“Venimos a manifestar nuestro repudio a la intención de la administración central de aprobar un plan fiscal que valida una serie de recortes que no tienen otro fin que destruir este proyecto de educación pública del País”, dijo José Raúl Rivera Caballero, presidente de la APPU.

“Nosotros entendemos que tenemos este reto histórico como universitarios, o colaboramos con un plan que claramente no va a llevar a una mayor pobreza y que no va a resolver la crisis económica y que va a empeorar la situación y va a cobrar vidas humanas, o decimos ‘no’ y planteamos un nuevo camino”, agregó. “Lo que le están tratando de imponer es parte de un proyecto mayor para exprimir este País y sacarle la sangre al pueblo y pagar una deuda que a todas luces es ilegítima e ilegal”.


💬Ver 0 comentarios