La Asociación de Maestros aclara que no cruzará las líneas de piquete (horizontal-x3)
Díaz sostiene que se ha instruido a la matrícula para que aquellos que lo deseen se manifiesten fuera de horas laborables. (Archivo / GFR Media)

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, aclaró esta mañana la postura del gremio en torno al paro a celebrarse el 1 de mayo.

Según explicó Díaz, la Asociación de Maestros y otros gremios certificados dentro del Departamento de Educación están impedidos de declarar paros o huelgas y que, de así hacerlo, se exponen a ser descertificados por disposición de la Ley 45. 

“Es por esta razón que ante la decisión del Departamento de Educación de mantener los planteles funcionando, nuestros maestros tienen el deber y la responsabilidad de cumplir con su jornada laboral”, dijo la líder gremial en declaraciones escritas al sostener que está en récord manifestándose en contra de la Junta de Supervisión Fiscal.

Acto seguido, sin embargo, Díaz sostiene que se ha instruido a la matrícula para que aquellos que lo deseen se manifiesten fuera de horas laborables.

“No obstante, y para evitar confrontaciones, en caso de haber piquetes frente a los planteles no cruzaremos los mismos”, agregó.

Los maestros retirados y los estudiantes asociados sí participarán del paro.


💬Ver 0 comentarios