(horizontal-x3)
La comunicación de Fortaleza indicó que durante el día de hoy, los transportistas turísticos se encuentran llevando a cabo un cese de servicios que ha menoscabado la disponibilidad de transportación. (Gerald López Cepero)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó al director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo II, emitir una orden administrativa para permitir que autos privados ofrezcan transportación en todas las zonas turísticas ante la insuficiencia de servicio de transportistas.

Esta orden incluye los aeropuertos, puertos marítimos turísticos y hoteles, según una resolución del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

"Tendrá vigencia inmediata y continuará en vigor mientras persista la situación extraordinaria y se mantenga la notificación emitida por la Compañía de Turismo", lee el documento.

El Nuevo Día supo que Uber ya fue notificado de que puede operar en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

La comunicación de Fortaleza indicó que durante el día de hoy, los transportistas turísticos se encuentran llevando a cabo un cese de servicios que ha menoscabado la disponibilidad de transportación y, como consecuencia, se ha afectado la movilidad de usuarios locales y visitantes en el área metropolitana y el aeropuerto.

“Ante el menoscabo de la disponibilidad de los servicios de transportación turística, y bajo las facultades conferidas por la Ley Núm. 282-2002 y el Art. 48 del “Reglamento Aplicable a la Transportación Turística Terrestre”, Reglamento Núm. 7266 de 20 de diciembre de 2006, se autoriza a “… [a] cualquier otra transportación pública o privada, incluyendo, pero sin limitarse a, la que puedan proveer los hoteles u hospederías para el movimiento de sus huéspedes, o los barcos cruceros para su tripulación o pasajeros” a ofrecer los servicios en las áreas designadas como transporte turístico, incluyendo el AILMM”, lee la comunicación.

La orden administrativa estará vigente mientras que continúe la insuficiencia del servicio de transporte.

En entrevista con endi.com, Luis Daniel Rivera, un taxista turístico que se encontraba en el área del aeropuerto Luis Muñoz Marín, indicó que "responsabilizo al gobernador por lo que pueda ocurrir de aquí en adelante".


💬Ver 0 comentarios