Mapa con el pronóstico de lluvia para la tarde. (horizontal-x3)
Mapa con el pronóstico de lluvia para la tarde. (Twitter/NWS)

Durante el día de hoy se experimentará un notable cambio en las condiciones del tiempo ante la lejanía de la vaguada que afectó a la Isla por los pasados tres días.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Gabriel Lojero, explicó que una alta presión, además de la desaparición de la vaguada, propiciará que el clima sea más seco.

“La vaguada se está alejando de la zona, está entrando aire más seco y se está estableciendo una zona de alta presión. Esta alta presión limitará la cobertura de la lluvia”, dijo Lojero.

“Se van a formar aguaceros y tronadas en horas de la tarde sobre la cordillera y el sur pero es mayormente por los efectos locales y el calor diurno. Es un patrón típico para la época”, agregó el experto.

Para el fin de semana que se celebra el Día de las Madres, las condiciones del tiempo se vislumbran bastante buenas. Con las mañanas y las noches mayormente tranquilas y en las tardes el típico aguacero y tronada ocasionados por el calor diurno y los efectos locales, explicó Lojero.

El meteorólogo, sí llamó la atención, a que podrían generarse algunas inundaciones urbanas y riachuelos, pero nada muy significativo con los aguaceros de la tarde debido a la saturación de los suelos.

En cuanto a las temperaturas del día, se espera que se mantengan en los medios o altos 80 grados Fahrenheit como máxima.

En las condiciones marítimas el oleaje estará por debajo de los cinco pies con un riesgo moderado de corrientes submarinas a lo largo de la costa norte, incluyendo a Vieques y Culebra. 


💬Ver 0 comentarios