Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Junta propone reunirse con estudiantes de la UPR la semana próxima (horizontal-x3)
José Carrión III, presidente de la Junta fiscal. (Archivo/GFR Media)

La Junta deSupervisión Fiscal (JSF) propuso reunirse con los líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el miércoles de la semana entrante, en respuesta al encuentro solicitado hace alrededor de una semana, primero por estudiantes del Recinto de Humacao, y luego por el Comité Negociador Nacional (CNN).

José Luis Cedeño, portavoz de la JSF, indicó a este medio que se citará formalmente a los universitarios mediante una carta, pero que ya ha habido acercamientos mediante llamadas telefónicas para coordinar el encuentro para el 24 de mayo. Aún no se ha fijado hora ni se ha establecido el lugar en el que se llevará a cabo.

La intención es que, en la reunión con el presidente de la JSF, José Carrión III, estén presentes 26 estudiantes miembros de los movimientos estudiantiles o consejos generales de estudiantes de los 11 recintos de la UPR, del Conservatorio de Música y de la Escuela de Artes Plásticas.

A principios de mes, Carrión III se comprometió a reunirse con los universitarios, luego que alumnos del Recinto de Humacao de la UPR se lo toparan en ese municipio, y lo confrontaran con algunos de sus planteamientos, entre ellos el que se ordene a auditar la deuda pública.

El presidente de la JSF recomendó entonces que, en la eventual reunión, estuviera presente la directora ejecutiva del ente que controla las finanzas del gobierno, Natalie Jaresko.

Esa no fue la primera ocasión en la que ambas partes intercambiaron expresiones con ese propósito, pues a finales de marzo intentaron llegar a un acuerdo para concretar una reunión, pero la Confederación Estudiantil Nacional propuso aplazar el encuentro debido a la poca anticipación con las que se les notificó.


💬Ver 0 comentarios