Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con su petición, Rivera Vega rechaza los esfuerzos que se realizan en la Legislatura para eliminar la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público. (horizontal-x3)
Con su petición, Rivera Vega rechaza los esfuerzos que se realizan en la Legislatura para eliminar la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público. (Archivo / GFR Media)

La rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen H. Rivera Vega, le envió ayer una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la que le solicita que no elimine la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público.

La catedrática explicó que los trabajos de la Comisión servirían como un “apoyo económico necesario para sus gestiones”.

“Muy respetuosamente entiendo que, con estas acciones, estaría atendiendo el llamado de una sociedad que mira a sus líderes para que encaucen la búsqueda de la verdad y promuevan el entendimiento democrático de la totalidad de las graves circunstancias que nos rodean como país”, puntualizó la rectora interina. 

Con su petición, Rivera Vega rechaza los esfuerzos que se realizan en la Legislatura para eliminar la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público. Pero, sobre todo, se une al llamado que han hecho los estudiantes de su recinto para que se audite la deuda.

Actualmente, los trabajos en Río Piedras y otros ocho campus de la UPR están detenidos, ya que se decretó una huelga indefinida durante una Asamblea Nacional. Entre otras cosas, los universitarios repudian el recorte de $450 millones en el presupuesto de la UPR que ha ordenado la Junta de Supervisión Fiscal.

De hecho, la rectora interina argumentó que el gobernador debe permitir la auditoría de la deuda para lograr una solución al conflicto huelgario.

Explicó que, “a modo de viabilizar las condiciones de diálogo continuo, apertura y resolución pacífica de conflictos en nuestra institución, según mandata la Política Institucional sobre la Convivencia en la Universidad de Puerto Rico (Certificación 38, 2015-2016), hemos creado una Mesa de Diálogo Multisectorial con representación de todos los componentes del quehacer universitario".

"Las reuniones atienden principalmente los reclamos de los estudiantes del recinto de Río Piedras, según fueron desglosados en su asamblea general de estudiantes. Uno de los reclamos más contundentes es que se audite la deuda pública”.

La rectora interina añadió que en su recinto “están comprometidos con los trabajos de la Comisión para la Auditoría. Para ello, estaremos creando una Comisión Universitaria para la Auditoría Integral de la Deuda Pública que colaborará con la Comisión para la Auditoría Integral de la Deuda Externa"

"Este esfuerzo universitario contará con el peritaje de profesores en disciplinas pertinentes, con el apoyo logístico e intelectual de diversas Facultades del Recinto y con la participación de estudiantes como componente práctico de su educación”.

También dijo que la ayuda que se prestaría, debe verse como un servicio de la UPR al País.


💬Ver 0 comentarios