Las clases en la UPR de Arecibo comenzarán el martes (horizontal-x3)
La rectora interina de la UPRA informó que hoy se hizo una inspección de las áreas de trabajo y estudio. (Archivo / GFR Media)

La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), Sylka V. Torres Navas, anunció este miércoles que las clases en ese recinto se reanudarán el próximo martes, 23 de mayo luego que los estudiantes decidieran levantar el voto de huelga indefinido que habían aprobado el 5 de abril.

Torres Navas añadió -mediante un comunicado de prensa- que las labores administrativas comenzarán el lunes, 22 de mayo en horario regular. Sin embargo, el personal de Recursos Físicos, Aire Acondicionado, y Salud y Seguridad deberá reportarse el viernes. Asimismo, le pidió “a los supervisores y directores de oficinas y departamentos académicos, que se presenten a sus respectivas áreas este viernes para verificar el acondicionamiento de las mismas y cualquier otra situación que haya que atender antes del comienzo de clases”.

Ayer, martes, los estudiantes de la UPRA, reunidos en una asamblea extraordinaria, decidieron levantar el voto de huelga indefinida que habían aprobado en abril en la Asamblea Nacional del Sistema de la UPR, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD) y el Conservatorio de Música.

El resultado de la votación fue de 645 votos a favor de abrir los portones, 471 en contra, 31 abstenciones y seis papeletas dañadas.

Por último, la rectora interina de la UPRA informó que hoy se hizo una inspección de las áreas de trabajo y estudio, y que los trabajos de limpieza y mantenimiento de los edificios y las áreas verdes comenzarán mañana y se extenderán hasta el viernes.


💬Ver 0 comentarios