Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En total, 1207 de las 1297 escuelas públicas de la isla están operando, lo que equivale a un 93%. (Gerald López Cepero)

Más de una cuarta parte de las escuelas públicas de San Juan amanecieron cerradas en el marco del Paro Nacional que se efectúa hoy, Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con los datos más actualizados del Departamento de Educación, 139 de las 193 escuelas públicas de San Juan no están operando, lo que equivale a 72% de escuelas que siguen operando pese a las manifestaciones que ubican en varios puntos de la zona metro.

En el área de Bayamón, 12 escuelas amanecieron cerradas, pero el 92% sigue con normalidad.

El resto del País ha respondido en su gran mayoría al dictamen de la secretaria de Educación, Julia Keleher, para que el día transcurriera con normalidad sin afectar las clases.

En Mayagüez, están trabajando todas las escuelas, y tanto en Ponce como en Arecibo, un 98% están impartiendo sus clases. Mientras que, en Caguas y Humacao, solo 8 escuelas amanecieron cerradas, respectivamente.

En total, 1,207 de las 1,297 escuelas públicas de la Isla están operando, lo que equivale a un 93%.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Escuelas Privadas, Wanda Ayala de Torres, indicó que solo el recinto de Hato Rey del Instituto de Banca y Comercio suspendió sus clases de manera preventiva debido a su localización, que hoy está circundada por las coordenadas de protesta.

Mientras, en Mayagüez, San Germán, Naranjito, Corozal y Vega Alta todo transcurre con normalidad, e incluso en escuelas de la zona metro como St. John’s y el Colegio Puertorriqueño de Niñas.

Tanto la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan como la propia Asociación de Escuelas Privadas de Puerto Rico dejaron ayer en manos de cada plantel la decisión de cerrar sus puertas hoy o mantener su operación como un día regular de clases.

Ayala de Torres había adelantado ayer a este medio que la decisión dependería principalmente de la ubicación de los centros escolares.


💬Ver 0 comentarios