La UHS reabrirá sus portones a partir del miércoles (horizontal-x3)
En la asamblea participaron alrededor de 400 de los 522 estudiantes matriculados en la escuela y se decidió que el próximo miércoles reanudarían las clases. (Archivo / GFR Media)

Los estudiantes de la Escuela Secundaria (UHS) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reanudarán sus clases a partir del próximo miércoles, 17 de mayo.

Así lo confirmó el director de la entidad escolar, George Bonilla, a endi.com

La decisión fue tomada en una Asamblea de Estudiantes que se llevó a cabo hoy, viernes, desde las 8:00 a.m. en los predios de la Primera Iglesia Bautista de Río Piedras, que, por las pasadas semanas, ha prestado sus instalaciones para que la UHS pudiera sostener distintas reuniones con miembros de la comunidad escolar.

Con 194 votos en contra y 115 votos a favor, los alumnos de la Escuela Secundaria derrotaron una moción que mantendría al plantel en huelga, un acto de solidaridad con los universitarios de la UPR por los $452 millones en recortes presupuestarios al sistema.

“El estudiantado de la escuela secundaria, por mayoría, quiere regresar a la escuela. En ese sentido, estamos haciendo todos los preparativos con el recinto (de Río Piedras) para poder condicionar la escuela entre lunes y martes y, entonces, el miércoles estaríamos reanudando las clases”, afirmó Bonilla.

El director de la UHS también sostuvo que se está formando un grupo de padres para ayudar en el proceso de limpieza y así, cumplir con la expectativa de reapertura.

“Cuando nuestros estudiantes se reunieron en asamblea para solidarizarse con los estudiantes de la Iupi e unirse a la huelga, los estudiantes que estaban en contra (de esta determinación) respetaron eso. Lo que esperamos es que, ahora, también se respete la posición de la mayoría, que, en este caso, es reabrir el plantel”, añadió.

Bonilla explicó a endi.com que confía en la sensatez y en que se acate la democracia del proceso, por lo que no prevé ningún inconveniente a la hora de reabrir sus portones.

La administración escolar acordó que se le va a proveer el espacio para que los alumnos se puedan seguir manifestaciones “respetando su deseo de defender a la Universidad y al País”.

Una vez se reanuden las clases, el director adelantó que, preliminarmente, el semestre escolar concluiría el 11 de julio.

En la asamblea participaron alrededor de 400 de los 522 estudiantes matriculados en la escuela.

“Los estudiantes le dieron cátedra al País de cómo se lleva a cabo una discusión de puntos encontrados y puntos conflictos. Tengo que reafirmar mi admiración a los estudiantes de la Escuela Secundaria y al Consejo de Estudiantes de la escuela que llevaron un debate de altura, demostrando las capacidades que tienen (…) Definitivamente, ante lo que yo vi, puedo estar confiado, tranquilo y seguro de que Puerto Rico va a progresar y va a echar hacia delante”, expresó Bonilla. 


💬Ver 0 comentarios