Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Luego de que el Tribunal de Apelaciones rechazó su petición, la  rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe, acudió hoy al Tribunal Supremo para que prohiba la entrada del estudiante Giovanni Roberto al campus universitario porque su “presencia constituye un peligro inminente al orden institucional”.

La UPR argumenta que la suspensión sumaria de Roberto se reinstaló después que el Apelativo decretó  nula  la sentencia del Tribunal de San Juan, que permitió al estudiante  matricularse en clases.
También indica que tras esta decisión la UPR  canceló la matrícula del líder estudiantil.

Pero el abogado del estudiante, Frank Torres Viada, asegura que Roberto se encuentra matriculado y estudiando.

Con esta nueva movida de la UPR, compete ahora al Tribunal Supremo aclarar la confusa decisión tomó  el Tribunal Apelativo la semana pasada.

En una misma resolución, el Apelativo decretó no a lugar  una solicitud de la UPR para que se  prohibiera la entrada de Roberto al  campus y otra petición del abogado del estudiante para que se ordene a la institución cumplir con el contrato de matrícula que contrajo con éste.

Torres Viada asegura que la acción del Apelativo  permite a Roberto continuar con sus estudios universitarios porque  derrota la posición de la UPR, que sostiene que Roberto se encuentra suspendido sumariamente y que no puede entrar al campus universitario.

GRobertoSolicitudAuxJurisdiccion.pdf


💬Ver 0 comentarios