Hillman Barrera y José Molina Cotto, rector interino del recinto, recibieron a los estudiantes en el portón principal de la institución (horizontal-x3)
Hillman Barrera y José Molina Cotto, rector interino del recinto, recibieron a los estudiantes en el portón principal de la institución. (Suministrada)

En un ambiente de fiesta y con una amplia participación de la comunidad universitaria, el recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico reinició hoy sus labores académicas.

“Ver a los estudiantes tan motivados nos confirma que hicimos lo correcto al reanudar las clases. Cumplimos la meta y salvamos el año académico en todos los recintos. Sé que estaban ansiosos por retomar sus clases, porque así me lo expresaban”, expresó mediante declaraciones escritas el presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera.  

Hillman Barrera y José Molina Cotto, rector interino del recinto, recibieron a los estudiantes en el portón principal de la institución.

“Estoy más que agradecido por todo el esfuerzo y colaboración de estudiantes, empleados y voluntarios para que hoy podamos tener la Universidad abierta. Es un gran paso hacia la normalización del país”, añadió.

La actividad de reapertura contó con la participación de la batucada y las abanderadas del recinto. Luego del recibimiento a los estudiantes, la comunidad universitaria realizó un recorrido por el campus que culminó en el Centro de Estudiantes, donde el coro de la institución entonó el himno del campus. 

“En Cayey hemos trabajado arduamente para rehabilitar nuestra institución. Todo el personal participó de este proceso. Hoy finalmente llegaron nuestros estudiantes y los vemos entusiasmados y felices al estar de vuelta. Hemos observado una excelente asistencia, lo cual nos llena de satisfacción”, manifestó el decano Eleric Rivera.

Personal de la institución se encuentra realizando un censo para constatar si la matrícula del recinto se vio afectada por el éxodo de ciudadanos que ocurrió tras el paso del huracán María. 


💬Ver 0 comentarios