La UPR exige que la Junta fiscal respete la autonomía de la UPR (horizontal-x3)
A finales de abril, la Junta de Gobierno colgó el plan fiscal que contemplaba $241 millones en recortes a la UPR y que debía ser sometido a la Junta. (Archivo / GFR Media)

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Pérez Díaz, le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló que le exija a la Junta de Supervisión Fiscal respeto a la autonomía universitaria y a la fórmula mediante la cual la institución académica recibe fondos.

Pérez Díaz sostuvo hoy una reunión con el presidente de la Junta, José Carrión III y otros miembros no identificados del ente fiscal en la que se indicó que la UPR deberá someter un plan fiscal. Sin embargo, la fecha de entrega del nuevo documento no fue precisada.

A finales de abril, la Junta de Gobierno colgó el plan fiscal que contemplaba $241 millones en recortes a la UPR y que debía ser sometido a la Junta.

“Hace unas semanas la Junta de Gobierno de la UPR consideró un plan que surgió de una recomendación de los claustrales. Cinco de los miembros de la Junta que incluyen a los que representan al gobierno central le votaron en contra. Ellos deben explicar sus votos y reconsiderar sus posturas para dar paso a un plan que permita mantener y salvar la Universidad”, explicó Pérez Díaz.

El presidente reiteró que el Ejecutivo ha reiterado que respeta la autonomía universitaria y por tanto, debe hacer valer “la fórmula de presupuesto que se estableció en 1966 para hacer realidad esa autonomía”.

“Los recortes o ajustes al presupuesto que se le hagan a la Universidad deben ser en igualdad de condiciones con los otros servicios esenciales del gobierno y creemos que se pueden hacer por un por ciento razonable de ajuste a la fórmula que sea temporero durante el periodo de crisis, como es temporera la Junta de Supervisión Fiscal”, agregó.


💬Ver 0 comentarios