upr paro Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo río piedras (horizontal-x3)
El Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo coordina la "gran manifestación nacional" del 1 de mayo. (Gerald López Cepero)

El Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo convocó hoy al País a participar en una jornada por la justicia social y la solidaridad, que a su juicio labrará el camino para la "gran manifestación nacional" del 1 de mayo.

También llamó al respaldo de la lucha estudiantil y anunció que mantendrá presencia solidaria frente a los portones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), campus que decretó un paro seguido de una huelga indefinida.

Como parte de esas iniciativas de calentamiento, realizó un llamado a unirse mañana a la marcha de los estudiantes del Recinto de Río Piedras, que partirá a las 9:30 a.m. del Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, en ruta al Centro de Convenciones en Miramar, donde la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) celebrará su sexta reunión.

Los portavoces del Colectivo -el sacerdote Pedro Ortiz; Eva Ayala, del grupo Educamos; David Vergel, del Frente Ciudadano de la Auditoría; Esterla Barreto, vicepresidenta del Capítulo de Río Piedras de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), y José Rodríguez, secretario de información de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND)- reclamaron que el gobierno de Ricardo Rosselló realice una auditoría de la deuda pública, que excede los $70,000 millones.

Rosselló desmanteló la comisión nombrada durante el gobierno de Alejandro García Padilla y postula que esa tarea de auditoría compete a los tribunales.

"Queremos dejar claro que estamos desarrollando esta gestión unitaria, porque en la reflexión y acción conjunta expresamos nuestra más radical rechazo al esquema maquiavélico donde el gobierno federal ha impuesto una Junta de Control Fiscal dictatorial para reforzar el saqueo y la corrupción sin límites que, a través de la promoción del endeudamiento de Puerto Rico, como parte de una política fiscal, ha entorpecido las posibilidades de desarrollo económico en nuestra nación", afirmó Ayala en rueda de prensa frente a los portones de recinto riopedrense.

La jornada de actividades incluye un piquete magisterial en defensa de la educación pública mañana a las 3:30 p.m. frente al Departamento de Educación y una vigilia por "La Luz y la Verdad: Auditoría Ya", el 3 de abril a las 7:00 p.m. frente al Capitolio.

"Con el diablo no se puede negociar. Con la maldad no se puede negociar. A la maldad hay que darle instrucciones y el imperio representa la maldad", afirmó padre Pedro.


💬Ver 0 comentarios