Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

aida díaz (horizontal-x3)
Díaz se reunió hoy con el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Tras una reunión de poco más de 45 minutos, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, indicó hoy que trabajó una enmienda con La Fortaleza para que el magisterio del sistema público de enseñanza retuviera sus dos meses de receso en verano.

La enmienda era necesaria dado el proyecto 938 que busca uniformar los beneficios de todos los empleados del gobierno.

Sin embargo, Díaz argumentó -mediante una carta al gobernador Ricardo Rosselló- que la licencia por vacaciones de 15 días no debía aplicársele a los maestros puesto que su funcionamiento no era igual al de otras agencias.

Díaz se reunió hoy con el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

“Fue una reunión muy buena, muy abiertos al diálogo. Se mantienen los dos meses de vacaciones y la justificación es que no todas las agencias funcionan de la misma manera. Además de que estábamos excluidos ya de la Ley 8 (la que crea el mecanismo del empleador único) por la complejidad de la profesión. Se recuperan las cuatro horas, dos horas por semestre- para que los padres puedan visitar los estudiantes a la escuela. Se mantiene la licencia por maternidad, la licencia con paga para donar sangre de cuatro horas al año, la licencia médico familiar que es por legislación federal”, precisó la líder sindical.

También dijo que la licencia de paternidad se mantiene inalterada.

Aclaró que entre las once licencias que recoge el proyecto 938 no se mencionaban la de paternidad, maternidad y médico familiar.

Ahora bien, reconoció la licencia de enfermedad será igual para los maestros y para el resto de los empleados públicos. Todos tendrán 18 días para enfermedad. La reducción es de dos días.

“Ahí no pudimos lograr cambios, pero todo lo demás se mantiene”, sostuvo Díaz.

Tras la reunión, Rosario Cortés se disponía a someter a la Legislatura las enmiendas.

“Le expresamos el compromiso del gobernador con los maestros y el reconocimiento de la labor magisterial y sus particularidades”, dijo el funcionario.


💬Ver 0 comentarios