(horizontal-x3)
El distrito escolar de Proviso, que tiene tres escuelas secundarias, está realizando hoy una feria de empleo en la Universidad Interamericana de Ponce. (Archivo GFR Media)

Los directivos del distrito escolar del municipio de Proviso, ubicado en el condado de Cook en Illinois, realizarán mañana una feria de empleo en San Juan para encontrar maestros que tengan el idioma inglés como su segunda lengua. 

No es la primera vez que este distrito, que tiene tres escuelas secundarias, realiza una feria de empleo. Justo hoy mismo tienen  montada una en la Universidad Interamericana de Ponce, y para mañana 27 de abril, se planea otra en la Universidad Metropolitana en San Juan.

Esta feria está pautada para las 4:30 p.m. en la sala de desarrollo de facultad ubicada en el edificio Morales Carrión de dicha institución universitaria.

Los interesados deben tener una licencia valida de profesor en Puerto Rico o de algún estado de Estados Unidos.

Los salarios son variados. Si el maestro tiene bachillerato, puede aspirar a los $45,500 al año. La escala para maestría empieza en $54,709 anuales. Sin embargo, dependiendo de la experiencia y de los estudios complementarios, puede alcanzar hasta los $114,000.

Los que cuente con un doctorado, su paga puede variar entre los $56,368 y los $117,895.

Avelina González, una de las coordinadoras de los eventos y responsable de Recursos Humanos en Proviso, había anunciado en marzo que estaban buscando maestros de nivel secundario para enseñar inglés.

Proviso se ubica a unas 10 millas de la ciudad de Chicago. Cuenta con su propia estructura de gobierno local y su distrito escolar reúne a unos 4,000 alumnos que estudian desde el noveno al duodécimo grado. Tienen una planilla de cerca de 250 maestros.


💬Ver 0 comentarios