Manifestación en contra de la Junta de Supervisión Fiscal en el World Plaza, en la Milla de Oro, Hato Rey. (horizontal-x3)
Estudiantes se manifiestan en contra de la Junta de Supervisión Fiscal frente al edificio World Plaza, en la Milla de Oro. (Xavier J. Araújo Berríos)

Decenas de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, detuvieron el tráfico a media mañana de hoy en la avenida Luis Muñoz Rivera, en la zona de la Milla de Oro, en Hato Rey. 

Se manifestaban en contra del millonario recorte presupuestal a la UPR, propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal, cuyas oficinas ubican en el edificio World Plaza.

Manifestación detiene tránsito en milla de oro

Posted by El Nuevo Día on Thursday, April 20, 2017

La manifestación arrancó a eso de las 6:00 a.m. con un piquete en varios puntos alrededor de la estructura. Al llegar más estudiantes, entonces ocuparon la avenida. Ya para el mediodía los estudiantes se unieron al paro de 24 horas que realiza la  Hermandad de Empleados Exentos No Docentes en el Jardín Botánico.

Una de las portavoces del Movimiento Estudiantil de la UPR en Río Piedras, Verónica Figueroa Huertas, señaló que “decidimos manifestarnos trancando las operaciones del edificio World Plaza Building. En el mismo se encuentra la sede de la Junta de Supervisión Fiscal, la misma que viene a cobrar una deuda ilegal e ilegítima. También están las oficinas del bufete de abogados McConnell Valdés, responsables de emisiones de bonos de más de $32,000 millones y $500 millones en la Autoridad de Edificios Públicos”.

Según observó endi.com, el World Plaza se mantiene cerrado.

En las puertas principales del edificio, los manifestantes han colocado cadenas. Además, mantienen una barrera humana para evitar la entrada hacia el estacionamiento.

Asimismo, se observó que el edificio aledaño también es objeto de la manifestación.

Durante el piquete, las paredes de los inmuebles fueron pintados con aerosol con mensajes de protesta.

Una decena de oficiales de la Policía llegó al lugar. Sin embargo, hasta las 7:30 a.m. no se había producido ninguna intervención, más allá de conversaciones sobre un pote de aerosol que tomó uno de los agentes.

Desde que el Congreso de los Estados Unidos impuso una Junta el pasado año para controlar las finanzas del País, cientos de personas se han manifestado en contra de sus miembros. De hecho, la mayoría de los recintos de la UPR se mantienen paralizados, pues los estudiantes repudian el recorte que este grupo ha ordenado. 

"Que nos esperen en la calle, vamos a continuar. Este es el comienzo de una jornada intensa de actividades contundentes. Vamos a continuar desencapuchando a los culpables de la deuda y si el gobierno no quiere auditar la deuda, los estudiantes y el pueblo la vamos a auditar y vamos a procesar a los culpables de la misma", señaló Figueroa Huertas.   

El día de ayer, la administración de Rosselló eliminó la Comisión para la Auditoría de la Deuda. Desde antes de que se emitiera su orden, varias personas se habían manifestado en contra de la desaparición. 


💬Ver 0 comentarios